Canción USA 1994

USA1994 además del tema oficial, Gloryland de Daryl Hall junto al grupo góspel Sounds of Blackness, que estaba inspirado en los coros espirituales negros con mezclas de rock, soul y R&B, también permitió la publicación del primer álbum compilatorio de temas relacionados con la copa, Gloryland World Cup USA 94, además de contar con el tema homónimo y su versión instrumental, contaba con otros 12 temas populares entre los que destacó We Are the Champions de la banda británica Queen de 1977 y que se convirtió en uno de los más utilizados en la banda sonora del campeonato. Este disco tuvo 4 versiones: anglo, latina, europea y asiática, donde algunos temas eran sustituidos por cantantes del habla.

Gloryland de Daryl Hall – Canción Oficial de USA94

Desde la Copa Mundial de Fútbol de 1994, así como en la Liga de Campeones de la UEFA, la FIFA adoptó un himno compuesto por el alemán Franz Lambert, el cual no tiene letra, sólo música instrumental. El Himno de la FIFA es utilizado antes que se jueguen partidos internacionales, incluyendo partidos amistosos, Copa Mundial de Fútbol, Copa Mundial Femenina, Mundial Sub 20 y Sub 17, así como en las finales de los torneos nacionales u otros eventos especiales como el día del Fair play.

Himno oficial de FIFA

Ver poster del mundial

Ver logo del mundial

Ver mascota del mundial

Artículos Relacionados

Mundial México 1970Mundial México 1970

México 1970 fue la novena edición de la #FIFAWorldCup. Fue el primer mundial en donde se implementaron las tarjetas amarilla (amonestación) y roja (expulsión).​ Leyendas como Pelé y Franz Beckenbauer estuvieron presentes. Como nota curiosa: