Mundial Brasil 2014

Brasil 2014 fue la XX edición de la #FIFAWorldCup, la segunda en dicho país, tras el campeonato de 1950. producto del criterio de rotación continental establecido por la FIFA 2001.​ España el vigente campeón fue eliminada en la fase de grupos, al igual que inglaterra e Italia.

La final, Alemania derrotó por 1-0 a Argentina en la prórroga y se coronó por cuarta vez como campeón mundial. Además, fue la primera selección europea en ganar un Mundial en territorio americano.

En el aspecto tecnológico, el torneo contó con el debut dentro de una Copa Mundial de Fútbol del sistema de transmisión en ultra alta definición (4K), así como el estreno de sensores para evitar goles fantasmas denominado sistema de detección automática de goles (DAG), usado para determinar, en jugadas dudosas, si el balón cruzó o no la línea de gol.​

Segunda fase – Brasil 2014

Ver logo del mundial

Ver mascota del mundial

Ver canción del mundial

Artículos Relacionados

Mundial Argentina 1978Mundial Argentina 1978

Argentina 1978 fue la undécima edición de la #FIFAWorldCup. La gran final Argentina 3-1(1-1) Holanda en tiempo extra con goles de Mario Kempes (2) y Daniel Bertoni (1), sería la primera copa para la selección albiceleste. La mascota de

Mundial México 1970Mundial México 1970

México 1970 fue la novena edición de la #FIFAWorldCup. Fue el primer mundial en donde se implementaron las tarjetas amarilla (amonestación) y roja (expulsión).​ Leyendas como Pelé y Franz Beckenbauer estuvieron presentes. Como nota curiosa: